Ciudad

El rosarino y los incendios en las islas: «Perjudican la vida silvestre y la salud de la gente»


El reclamo por el cese de la quema de pastizales en las islas del río Paraná se renueva día a día. CLG salió a la calle a dialogar con los vecinos que pusieron a la flora y la fauna entre sus preocupaciones

Las últimas semanas rosarinos se vieron afectados por la gran cantidad de humo y cenizas que llegaron desde las islas producto de la quema indiscriminada de los pastizales entrerrianos. Pero además de las afecciones que se producen en el andar cotidiano de la gente, un problema mayor nace de los incendios: la muerte de animales y plantas autóctonas de dichas tierras.

CLG recorrió las calles rosarinas para preguntarle al vecino de Rosario cómo ve el atentando contra la flora y la fauna que se produce por las quemas.

Todos se mostraron en contra de las quemas y exigieron a las autoridades de gobierno focalizarse en una solución para este conflicto. Sin embargo, algunos fueron más allá. «Perjudica la vida silvestre y la salud de la gente«, planteó el primer consultado.

Otra mujer fue contundente y afirmó: «Es un desastre lo que está pasando» y en consecuencia una mujer mayor esgrimió: «Es muy doloroso cómo ver que los gobiernos no hacen nada«.

Además de la flora y la fauna, un joven rosarino apuntó sus miradas a los inconvenientes que se generan también en el ecosistema y el daño a la capa de ozono.