Ciudad

El rosarino resignado por el aumento de combustibles: «Ya estamos acostumbrados»


Foto: Juan José García

El miércoles YPF, Shell y Axion aumentaron sus productos un 2.9% y, entre el descontento, el usuario marcó su postura

En los primeros días del 2021 el gobierno nacional oficializó un aumento del 2.9% de los precios de combustibles en YPF, lo mismo hizo la empresa privada Raizen, que controla Shell, y Axión, salvo que ésta última remarcó un 3%. Se trata del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, y tiene como antecedentes inmediato el último movimiento de precios en los surtidores que se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio. El 2020 cerró con cinco aumentos aplicados desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Esto significó otro golpe al bolsillo del argentino, que además está atravesado por la pandemia, se ve altamente afectado por la crisis económica de Argentina.

En este contexto, CLG salió a la calle y habló con los rosarinos sobre este nuevo incremento, que no tardaron en mostrar su disconformidad. «Ya estamos acostumbrados y es elevado el monto«, señaló uno de los primeros en ser consultado.

«Me parece un disparate», criticó un rosarino resignado por los constantes aumentos.

Una rosarina también se mostró en contra de la suba ya que advirtió que «no es justo» por la situación económica «que estamos pasando».

Mirá la encuesta CLG completa acá: