Ciudad
Informes CLG

El rosarino que juega en la selección de fútbol en silla y busca sponsors


"Sería para poder competir en los torneos que tenemos", reveló Valentín a CLG. Es jugador de Central y además fue citado al seleccionado argentino

«Sería para poder competir en los torneos que tenemos», reveló Valentín a CLG. Es jugador de Central y además fue citado al seleccionado argentino

Valentín Olmedo tiene 20 años. Por una discapacidad motriz necesita utilizar una silla de ruedas motorizada en su día a  día para poder trasladarse y realizar sus actividades deportivas, dado que juega al Powerchair Football en Central y, recientemente, fue convocado al seleccionado argentino. Con el paso de los años, su silla se ha deteriorado y gracias a la colaboración de la ciudadanía pudo comprar una nueva, aunque ahora busca sponsors para poder viajar a las competencias deportivas de este año.

«Estaría necesitando un sponsor, no me vendría nada mal para mí y para el equipo. Sería para poder competir en torneos que tenemos viajes a Córdoba o Mar del Plata, clasificamos a la Libertadores. En mi caso particular, también necesito ayuda para la selección, porque me cubren algunos gastos, pero por ejemplo no cubre nada al acompañante», comentó el joven en diálogo con CLG. En este sentido, reveló que se trata de un deporte que «tiene bastantes gastos, por la silla de juego y los viajes».

El joven futbolista detalló cómo es la disciplina que practica: «Se juega en una cancha de básquet, cuatro contra cuatro, con algunas reglas adaptadas para que sea más fluido, pero es fútbol. Está pensado para gente con menos movilidad, porque son las que menos deportes pueden hacer. Puede jugar alguien que sólo no mueva las piernas, hasta alguien que mueve sólo un dedo o la pera. Ayuda bastante a quienes tengan este problema para poder desarrollarse», enfatizó.

Quienes estén dispuestos a colaborar con Valentín pueden contactarse directamente con él a su número de teléfono personal: 341-5490489.

Publicado por Valentin Olmedo en Domingo, 21 de octubre de 2018