Ciudad

El rosarino opinó sobre el día a día: «Es triste, está todo realmente mal»


En tiempos de pandemia, el humo de las islas tapa el cielo de la ciudad, mientras los hechos de inseguridad preocupan a la población que ve como cada día es más difícil "llegar a fin de mes"

El 2020 sin lugar a dudas quedará en la memoria de la población mundial por ser el año donde el coronavirus fue un poblador más de la Tierra. Sumado a la pandemia, Argentina vive sus propios problemas y Rosario no queda exento de ellos: inflación e inseguridad. Pero además le suma los propios como el intenso humo producto de las quemas de pastizales en las islas del Delta del Paraná y un conflicto gremial en el transporte de colectivos que dejó a la ciudad estuvo 29 días sin coches en las calles.

CLG tomó la agenda y le preguntó a los rosarinos cómo transita estos tumultuosos días entre Covid-19, humo y hechos de violencia.

Muchos rosarinos marcaron que el problema con el transporte fue una medida atípica y, uno argumentó que «la gente se desacostumbró de andar en colectivo», pero, en tiempos de pandemia, aparece otro problema: el aglomeramiento de gente en el transporte, ante esto una mujer pidió que la frecuencia sea «más continua».

«Ahora hay que solucionar el problema de los docentes, le quieren pagar una misera», añadió otro cambiando al tema de las paritarias docentes en este contexto.

Con respecto a los incendios en las islas entrerrianas, una mujer ironizó: «Decí que tenemos tapaboca«. Y muchos manifestaron que es una situación «terrible» y que cada día que pasa se torna «peor». «Rosario está bastante contaminada por el tema del humo», planteó uno y otra aseguró que el tema «es de hace años y parece que no tiene arreglo».

La inseguridad es un tema de años, la última década se volvió muy violenta y cada jornada los diarios se llenan de informes policiales sobre hechos delictivos. «En materia de seguridad deja mucho que desear», deslizó un rosarino sobre el trabajo de las autoridades y las fuerzas de control.

«Te golpean para sacarte un celular», resolvió otro, mientras que un vecino puntualizó que la ciudad «está más insegura que antes».

Otro de los temas, que parece que no encuentra solución a pesar del pasos del tiempo es la inflación y la problemática para «llegar a fin de mes». «Es terrible las suba de precios» o «cuesta muchísimo ir al supermercado», fueron algunas de las respuestas que recibió este medio al consultar por este tema, en este sentido, un rosarino fue más allá y agregó: «En la ciudad ya es todo más caro y te conviene vivir afuera».

«Es triste, está todo mal», resumió una mujer y es posiblemente una respuesta que puede caber para cualquiera de los temas mencionados.

Mirá la #EncuestaCLG acá: