Deportes

El rosarino Olivo quedó eliminado en el Challenger de San Marino


El rosarino, situado en el lugar 215 del escalafón ecuménico del tenis, perdió ante el rumano Copil (225) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento

Los argentinos Sebastián Báez y Renzo Olivo fueron eliminados hoy en la ronda inicial del Challenger de tenis de San Marino, al perder ante el británico Jay Clarke y el rumano Marius Copíl, respectivamente.

El rosarino, situado en el lugar 215 del escalafón ecuménico del tenis, perdió ante el rumano Copil (225) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 157 del ranking mundial de la ATP, cayó contra el británico Clarke (219) por 7-6 (7-4), 5-7 y 7-5, tras 3 horas y 6 minutos de juego.

El Challenger de la República de San Marino se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 66.640 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.