El rosarino, situado en el lugar 215 del escalafón ecuménico del tenis, perdió ante el rumano Copil (225) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento
Los argentinos Sebastián Báez y Renzo Olivo fueron eliminados hoy en la ronda inicial del Challenger de tenis de San Marino, al perder ante el británico Jay Clarke y el rumano Marius Copíl, respectivamente.
El rosarino, situado en el lugar 215 del escalafón ecuménico del tenis, perdió ante el rumano Copil (225) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento.
Por su parte, Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 157 del ranking mundial de la ATP, cayó contra el británico Clarke (219) por 7-6 (7-4), 5-7 y 7-5, tras 3 horas y 6 minutos de juego.
El Challenger de la República de San Marino se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 66.640 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.