Deportes

El rosarino Olivo fue eliminado del Challenger de Perugia en octavos de final


El rosarino, ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, perdió con Skatov (325) 7-5 y 7-5 luego de dos horas y cinco minutos de juego

El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, al perder este jueves en los octavos de final con el kazajo Timofey Skatov por 7-5 y 7-5.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, perdió con Skatov (325) luego de dos horas y cinco minutos de juego.

https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1413144673162461194

Otro argentino, el platense Tomás Etcheverry (192), se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen y jugará mañana su partido de cuartos de final ante el bosnio Nerman Fatic (340).

El tenista nacido en La Plata hace 21 años venció sucesivamente al italiano Andrea Arnaboldi (277) y al suizo Dominic Stephan Stricker (293), y este viernes irá en busca de un triunfo para instalarse en semifinales, instancia en la que le tocaría otro local: Flavio Cobolli (369) o Salvatore Caruso (96), el máximo favorito al título del torneo.

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.