Ciudad

El rosarino no quiere restricciones más rigurosas para frenar el coronavirus


CLG consultó con los ciudadanos cómo ven el avance del Covid-19 en Rosario y qué se debería hacer al respecto. Si bien se negaron a mayores restricciones, exigieron una mayor conciencia ciudadana

Rosario sumó decenas de casos nuevos de coronavirus en las última semanas, concretamente en los 17 días de agosto se superó los 1.000 casos y en total desde el comienzo de la pandemia la ciudad contabilizó más de 1.500. Ante este panorama, donde se ve un aumento exponencial en la zona, las autoridades sólo suspendieron los encuentros afectivos y todo el territorio rosarino sigue en etapa de Distanciamiento Social.

CLG recorrió las calles de la ciudad y consultó con los rosarinos cómo ven la situación y si para ellos deberían existir más controles.

La mayoría ahondó en la responsabilidad ciudadana y exigió ratificar los cuidados personales. «Los ciudadanos tenemos que cumplir el rol de cuidarnos individualmente», exclamó una mujer ante este medio.

«La gente debe poner más de su parte», agregó otro hombre con seguridad.

Para un consultado, el gran incremento de casos en la ciudad se debe «más por la responsabilidad de la gente que por los controles».

Otro, más radical, planteó: «Si cerramos no nos morimos de coronavirus y nos morimos de hambre».

«Si hay más controles la gente se va a sentir presionada», deslizó otro hombre que se mostró conforme con las medidas adoptadas hasta el momento en la ciudad.

Por último, otro rosarino que descartó controles más rigurosos determinó: «Tenemos que apoyar las medidas que están porque son las únicas».

Mirá la #EncuestaCLG acá: