Deportes

El rosarino Nicolás Capogrosso va este domingo por el pasaje a Tokio


El tándem Azaad-Capogrosso disputará mañana la final y el cupo a Tokio 2021 frente al representativo de Venezuela, que hoy superó a Chile, por 3-1

Los seleccionados argentinos de vóleibol playa (Beach volley), tanto en hombres como mujeres, accedieron hoy a sus respectivas finales en los certámenes clasificatorios, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio próximo.

La pareja número 1 argentina, integrada por el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso, cayó a primera hora con el equipo Hannibal-Baldi, con segmentos de 21-17, 12-21 y 16-18.

Y luego, el dúo argentino doblegó por 21-14 y 21-13 a la pareja Cairús-Mocellini. De este modo, el tándem Azaad-Capogrosso disputará mañana la final y el cupo a Tokio 2021 frente al representativo de Venezuela, que hoy superó a Chile, por 3-1.

En el ámbito femenino, en Asunción, la dupla albiceleste conformada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra consumaron un claro 21-15 y 21-13 sobre el binomio local integrado por Laura Ovelar y Giuli Poletti.

Previamente, el dúo compuesto por la platense Brenda Churín y la marplatense Cecilia Peralta había caído 0-2 (19-21 y 19-21) con su par guaraní, Michelle Valiente y Erika Mongelós.

En el segmento vespertino hubo sendas victorias argentinas para garantizar el éxito en la serie semifinal por 3-1.

Primero, el binomio Churín-Peralta superó a Ovelar-Poletti por 2-1 (16-21, 22-20 y 15-10), mientras que más tarde y por idéntico resultado, la pareja Gallay-Pereyra doblegó a Valiente-Mongelós, con parciales de 18-21, 23-21 y 15-13.

En la final por la plaza olímpica, el equipo argentino se enfrentará mañana a su par venezolano, que dejó en el camino a Colombia.

En el rubro varonil, en tanto, en Santiago de Chile, los mendocinos Leonardo Aveiro y Bautista Amieva superaron 2-1 a sus pares uruguayos Marco Cairús y Lucas Mocellini, primero; y luego derrotaron por el mismo marcador al dúo Hans Hannibal y Gastón Baldi.