Deportes

El rosarino «Junior» Alanis venció a Martínez en pelea unificatoria de peso superpluma


El boxeador local se impuso este sábado por la noche en un combate desarrollado en el club Sportsmen Unidos

El rosarino Carlos María «Junior» Alanis retuvo el título latino OMB y añadió el argentino de la categoría superpluma, que estaba vacante, tras imponerse anoche sobre el entrerriano Marcos Martínez por nocaut en el sexto round de una pelea realizada en el Club Sportsmen de su ciudad.

Alanis, de 25 años, elevó su récord a 12 victorias, cuatro de ellas logradas por la vía rápida, sin registrar derrotas ni empates.

La de anoche fue la segunda defensa del cinturón sudamericano que consiguió el 22 de octubre del año pasado cuando se impuso con decisión unánime ante el bonaerense Nicolás Paz en el estadio Cruce Alberdi de Rosario.

«Maquinita» Martínez, por su parte, sufrió la quinta derrota de su historial rentado, que además registra 20 triunfos (6 KOs.).

En la misma velada de Rosario, el argentino Franco Acosta (13-0-1, 10 KOs.) conservó su corona Fedelatin de la división crucero AMB tras empatar con el colombiano Carlos Galván (20-12-2, 19 KOs.) al cabo de diez rounds.

Los jurados emitieron un veredicto repartido: Alberto Magaró vio ganador al retador por 96-94, Emilce López puntuó 97-93 para el marplatense y Daniel Alcaín determinó empate en 95.

El «León» Acosta se hizo del cinturón Fedelatin crucero en su ciudad, el 12 de agosto del año pasado, tras ganarle por nocaut en el tercer asalto al colombiano Jhan Carlo Delgado.

El entrerriano Leandro «Musculito» Blanc (8-0-0, 3 KOs.) sumó el título Fedelatin AMB de la división mosca, luego de ganarle al venezolano Kervin Romero (7-3-0, 5 KOs.) por puntos, con fallo unánime, tras diez asaltos en el gimnasio del club Huracán de Parque de los Patricios.

El triunfo de Blanc, de 30 años, campeón sudamericano supermosca y representante olímpico en Río de Janeiro 2016, se consumó con tarjetas de 99-90, 97-92 y 97-92.