Deportes

El rosarino Federico Coria debuta en el Challenger de Lima


Coria enfrentará hoy al español Mario Vilella Martínez por la ronda inicial del Challenger de Lima, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo

 

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará hoy al español Mario Vilella Martínez por la ronda inicial del Challenger de Lima, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 52.080 dólares y tendrá además la presentación de otros tres tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 13.30 con Vilella Martínez (190) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá el cruce que animarán desde las 16 el neerlandés Jelle Sells (339) y el argentino Francisco Cerúndolo (223), campeón el domingo último en el Challenger de Guayaquil, Ecuador.

Por su parte, el juvenil Thiago Tirante (717), nacido en La Plata hace 19 años, jugará desde las 13.30 ante el portugués Pedro Sousa (113), finalista este año del Argentina Open, y el vencedor irá en octavos de final ante el español Oriol Roca Batalla (335) o el serbio Pedja Krstin (265).

El porteño Facundo Mena (231), por último, enfrenará a partir de las 12 al segundo favorito al título, el español Roberto Carballes Baena (102), y en el caso de superarlo se encontrará en octavos de final con el rosarino Renzo Olivo (209), quien ayer le ganó en la ronda inicial al peruano Jorge Panta (445) por 6-4 y 6-1.

Otro argentino que superó la ronda inicial fue Juan Manuel Cerúndolo (342), el hermano menor de Francisco, quien se impuso sobre el peruano Conner Huertas del Pino (758) por 6-4 y 7-5.

Juan Manuel Cerúndolo enfrentará en octavos de final posiblemente mañana al ucraniano Vitally Sachko (496), sorpresivo vencedor ayer del santafesino Facundo Bagnis (125) por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-5).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Cerúndolo ganó el mencionado torneo de Guayaquil y también obtuvo el de Split, en Croacia.