El otro rosarino, Renzo Olivo, debutará este martes por la primera fase frente al italiano Giovanni Fonio
El argentino Federico Coria avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Modena, en Italia, al vencer en el debut al neerlandés Max Houkes por 6-4 y 6-2, en una jornada en la que su compatriota Hernán Casanova quedó eliminado en la ronda inicial del certamen.
El rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, superó al neerlandés Max Houkes (280), al cabo de 1 hora y 32 minutos de contienda.
Coria confrontará en la segunda instancia del torneo contra el triunfador del cruce entre los italianos Julián Ocleppo (462) y Salvatore Caruso (265), quienes jugarán este martes.
Por su parte, Hernán Casanova (257), nacido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, perdió ante el francés Terence Atmane (241) por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-1, luego de 2 horas y 50 minutos de contienda.
Un tercer argentino toma parte del certamen de Modena: el rosarino Renzo Olivo (227), quien este martes debutará por la primera fase frente al italiano Giovanni Fonio (286).
El Challenger italiano de Modena, en la provincia emiliana homónima, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
El sábado último el azuleño Federico Delbonis logró el torneo de Cali, en Colombia; y Mariano Navone, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, ganó el certamen de Poznan, en Polonia.
Anteriormente, Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.