Coria superó esta tarde al porteño Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4, y espera por el ganador del juego entre el francés Benoit Paire y el chileno Nicolás Jarry
El rosarino Federico Coria superó esta tarde al porteño Francisco Cerúndolo, 1-6, 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Córdoba Open ATP250 de tenis, donde espera por el ganador del juego entre el francés Benoit Paire y el chileno Nicolás Jarry.
Coria tuvo que batallar hasta el final para quedarse con un partido que lo tenía como favorito, pero en el que las imprecisiones en el arranque lo hicieron pasar un mal rato.
El juvenil Cerúndolo jugó muy suelto y, sin demostrar presiones, ganó con comodidad el primer parcial.
El segundo set fue muy favorable al rosarino, que desde el principio tomó ventajas que administró a gusto para quedarse con ese pasaje, hasta que llegó la definición en el tercero.
Ese set decisivo fue parejo hasta el octavo juego, cuando se encontraban 4 iguales, pero Coria quebró el saque en el noveno y cerró con su servicio un triunfo muy trabajado que lo convierte en el primer argentino en acceder a los cuartos de final.
En el encuentro que abrió el día y la segunda ronda, el eslovaco Jozef Kovalik se recuperó de un arranque complicado y superó al chileno Marcelo Barrios Vera por 4-6, 6-2 y 6-3, y espera en cuartos de final al ganador del juego que mantenían a continuación Federico Delbonis y Facundo Bagnis.