Deportes

El rosarino Coria avanza a semifinales en el Challenger checo de Prostejov


Rapallini debutó como árbitro de la Eurocopa 2021

El tenista jugará su próximo partido el viernes en semifinales ante el checo Zdenek Kolar

El tenista argentino Federico Coria se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Prostejov, en la República Checa, dotado con premios por 66.640 euros, tras superar al esloveno Blaz Rola por 6-4 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Rola (157) en una hora y 20 minutos, en un partido de cuartos de final que había comenzado adverso ya que perdía 4-1 en el inicio.

El rosarino, de 29 años, jugará su próximo partido mañana en semifinales ante el checo Zdenek Kolar (236), quien superó al alemán Tobías Kamke (240) por 6-2 y 6-3.

Federico Coria se despidió del US Open

Los otros dos semifinales son el italiano Gianluca Mager (82) y el eslovaco Alex Molcan (180).

En cuanto a Coria, venció en las rondas anteriores al alemán Johannes Haerteis (330) y al ruso Andrey Kuznetsov (418), y tiene buenas perspectivas en su partido ante el checo Kolar (236), de 24 años.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.