Deportes

El rosarino Capogrosso, campeón en Brasil


Arranque de año soñado para el rosarino Nicolás Capogrosso. Es que en dupla con Julián Azaad se quedó con el título en la 1ª etapa del Circuito Sudamericano de vóley de playa 2018 en Nova Vicosa, Brasil, al imponerse 2-1 en la final ante los locales Fernando y Ramón Gómez con parciales de 18-21, 21-16 y 15-11.

El título llega en la antesala de la etapa Grand Slam de Rosario, que se disputará del 9 al 11 de febrero en el Balneario La Florida, reeditando la exitosa parada de 2017. Al igual que la 1ª etapa en Brasil, el torneo en la arena rosarina será televisado por DirecTV Sports para toda América.

El domingotuvo un doble valor, pues Capogrosso y Azaad doblegaron a dos duplas brasileñas. Primero dieron el golpe ante el legendario Ricardo Santos, campeón olímpico de la especialidad en Atenas 2004 y dos veces más medallista en los Juegos, y su nuevo compañero George.

Formidable fue la actuación del equipo nacional en la definición, pues supo recuperarse a tiempo de la ajustada caída en el primer set. Fueron determinantes el bloqueo de Capogrosso y su marca en la red, además de una brillante actuación del entrerriano Azaad, oriundo de Cerrito, sobre todo en el segundo parcial.

El rosarino y el entrerriano sellaron una enorme victoria ante los favoritos. Así, Capogrosso y Azaad arrancaron con el pie derecho luego de la gran participación a comienzos de este año en el cuadro principal de La Haya, Holanda, en el Circuito Mundial FIVB. Ahora ambos comenzarán a pensar en Rosario para la segunda etapa continental.