El gobierno impondrá una restricción en la circulación nocturna y vecinos de Rosario consultados por CLG se mostraron a favor de la medida
El Gobierno confirmó este jueves que a partir del viernes se comienza a restringir la circulación nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus. A falta de definiciones en el Boletín Oficial, la movilidad estaría prohibida desde las 23 hasta las 6 y bares, restaurantes y otros rubros deberán cerrar sus puertas más temprano de lo habitual.
El «toque sanitario» ya se aplica en algunas provincias como Chaco y Catamarca y en países europeos como Francia y España. Ahora tiene orden de carácter nacional y los distintos gobernadores deberán, o no, sumarse a la decisión del Ejecutivo.
En este contexto, Omar Perotti y Santa Fe tienen la intención de seguir lo dictado por Alberto Fernández, de todas formas se espera el anuncio oficial.
CLG salió a la calle a consultar con los rosarinos cómo ven esta medida sanitaria para detener el avance de la pandemia.
«La salud es prioritaria y si es necesario lo tenemos que hacer», señaló en primer lugar una vecina y agregó que el horario estipulado para las restricciones estaba «bien».
Un joven advirtió que «había que tomar algún tipo de medida por el incremento de casos» y apoyó la medida.
Otra apuntó que debería comenzar antes de las 23 ya que se debe tener «más conciencia» sobre todo en la juventud que «está muy libre y no se acuerdan que tienen padres y abuelos».
Otro marcó que la decisión es «práctica«, mientras que en otra sintonía un rosarino resignado apuntó: «No queda otra«.
Por último, un señor no tuvo reparos y manifestó: «También es responsabilidad de cada uno el cuidado«.
Mirá la encuesta completa acá: