Info General

El «Rompe cráneos», un nuevo desafío viral que ya se cobró una vida


Una joven de 16 años murió en Filipinas tras realizarlo

Una joven de 16 años murió en Filipinas tras realizarlo

Los desafíos virales ya se han vuelto en una costumbre entre los más jóvenes. Algunos son inofensivos, pero otros pueden poner en riesgo la vida de quienes los realicen. El «Rompe cráneos» es de los segundos y puso en alerta a padres de distintas partes del mundo por su peligrosidad.

Para el reto se necesitan tres participantes. El objetivo central es que, mientras uno salta, dos de ellos esperen al momento indicado y que consideren perfecto para hacerlo tropezar y que éste caiga de espaldas. Los riesgos de la caída son altos, puede haber golpes duro en la nuca.

La tendencia surgió en colegios en Venezuela en los que hubo chicos que hasta subieron la «hazaña» a Tik Tok y otras plataformas mostraron las caídas. Pero inminentes peligros de esta actividad quedaron de manifiesto en Filipinas.

Según publicó Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza. Los testigos revelaron que perdió el conocimiento apenas golpeó el piso. Fue llevada al hospital inmediatamente, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Luego de la tragedia, las autoridades hicieron especial énfasis en la importancia de que los padres controlen a qué acceden sus hijos en internet y sobre todo este tipo de retos virales, de acuerdo al Boletín de Manila.