El mediocampsita de Huracán Daniel «Rolfi» Montenegro anunció que una vez que finalice la actual Superliga se retirará de la actividad en el fútbol profesional.
«Son mis últimas seis fechas y termino donde empecé.Llegó el momento de descansar junto a mi familia», reveló el futbolista de 39 años, que se despedirá el próximo 13 de mayo frente a Boca en Parque de los Patricios.
En diálogo con Planeta Globo, Montenegro dijo además: «No tengo nada que reprocharme gracias a Dios. El balance es bastante positivo. Lo afronto como se lo merece, entrenando y dando la cara. Cuando se necesite estaré y si no disfrutaré de la manera que hice siempre».
Entonces Montenegro el domingo próximo ante San Martín de san Juan, luego estará presente frente a Argentinos Juniors, Tigre, Victoriano Arenas (por Copa Argentina), Atlético Tucumán, Talleres y jugará su último encuentro ante Boca.
Daniel Montenegro debutó en la Primera División el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su equipo derrotó a Vélez Sársfield por 3 a 1 mientras que a mediados de 1999 fue transferido al Olympique de Marsella.
En el club de Francia no pudo ganarse un lugar en el equipo y a principios del año 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente, tras lo cual regresó al Olympique que volvió a cederlo, esta vez al Real Zaragoza de España donde tampoco tuvo continuidad y en 2001 pasó al Osasuna.
Luego, en enero de 2002 regresó a préstamo a Huracán por seis meses, tras lo cual fue adquirido por el empresario Daniel Grinbank quien lo cedió por un año a Independiente donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2002.
Después pasó a River durante el Apertura 2003 y Clausura 2004 y en el segundo semestre de 2004 jugó en el Saturn de Rusia, tras lo cual regresó al club de Núñez en 2005 mientras que su pase fue adquirido definitivamente por Independiente y allí estuvo de 2006 hasta 2009.
Montenegro fue luego al América de México y en diciembre de 2012 volvió a Independiente en su cuarta etapa en el club de Avellaneda que en 2013 desciende a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.
A comienzos de 2015 rescindió su contrato con el «rojo» y en febrero de 2015 regresó luego de 12 años a Huracán y entre sus palmares se ubican el Sudamericano Sub-20 de 1999, el Torneo Apertura 2002 (Independiente), el Torneo Clausura 2004 (River) y la Supercopa Argentina 2014 (Huracán).