Deportes

B Nacional

El rival de Central en Copa Argentina perdió y puede ceder la punta


El próximo rival de Rosario Central en la Copa Argentina, Almagro, perdió hoy el invicto que arrastraba en la Primera B Nacional al caer por 2-0 como local ante Sarmiento de Junín, que dejó la chance a Mitre de Santiago del Estero para ser el nuevo líder, en caso de superar este sábado a Arsenal en Sarandí.

El elenco de José Ingenieros se vio claramente perjudicado por el árbitro Héctor Paletta que sancionó mal un penal a favor de Sarmiento a los diez minutos del segundo tiempo y permitió el primer tanto de Nicolás Orsini para el «Verde» de Junín.

Después, sobre el cierre, Sergio Quiroga anotó un golazo en una gran jugada individual para sentenciar la victoria de los dirigidos por Iván Delfino, que quedaron escoltas con once puntos, uno menos que el «Tricolor».

El partido entre Rosario Central y Almagro del próximo miércoles por octavos de final es lo único que se interpone entre un clásico rosarino en Copa Argentina. Si el conjunto canalla pasa de ronda, se dará el tan ansiado partido ante Newell’s en los cuartos de final.

En tanto, a las 21:00 Atlético Rafaela será anfitrión de Nueva Chicago -otro que ganó todo lo que jugó- con arbitraje de Nazareno Arasa.

La fecha continuará el próximo sábado con tres partidos que se jugarán a las 15.30.

Uno de ellos se disputará en Sarandí donde Arsenal será local de Mitre de Santiago del Estero con Pedro Argañaraz como juez mientras que en otro Villa Dálmine recibirá al Deportivo Morón con Yamil Possi como árbitro y en el tercero Defensores de Belgrano será anfitrión de Temperley con Leandro Rey Hilfer como juez principal.