A su vez, las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumularon en la semana un avance de 20%
La Bolsa de Comercio porteña terminó este viernes con firmes ganancias y acumuló en la semana un avance de 20%, mientras el Riesgo País continuó en retroceso y terminó en 2.539 puntos. El índice S&P Merval perforó este viernes el techo de las 45.000 unidades, al llegar a 45.129 y subir 3,3%.
El balance de la jornada arrojó un total de 166 acciones en alza, 22 en baja y cinco sin cambios. Los principales incrementos fueron para Phoenix Global Resources con 17,6%, Cresud con 6,66% y Transportadora de Gas del Sur con 5,08%..
El riesgo país medido por el JP Morgan volvió a atravesar por una buena jornada y cedió 1,3% hasta los 2.539 puntos básicos.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda con números en verde generalizados y la única merma fue para YPF con 0,7%.
Las principales ganancias fueron para Despegar con 13,3%, seguido por Transportadora Gas del Sur con 6% y Banco Supervielle con 5,7%. A su vez, Edenor escaló 5,5%, Corporación América subió 4,6% y Ternium sumó 4%.
Luego de experimentar fuertes aumentos en la semana, los bonos terminaron con resultados mixtos a la espera de una definición de la deuda tras la extensión de la negociación con los acreedores.
Analistas aseguran que, tras los avances en el diálogo, los inversores esperan una mejora en la oferta por parte del Gobierno, mientras destacan que se mantiene el optimismo respecto de la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
A ello se suman las expresiones públicas de la administración del Alberto Fernández sobre su intención de resolver la deuda. En tanto, frente a la expectativa de una recuperación económica, los mercados de referencia cerraron con marcados aumentos luego de registrar caídas el jueves.
Por otro lado, el dólar blue acumuló en la semana una baja de $1, al cotizar a $124, mientras el mayorista cerró en alza, casi sobre los $69.