El Riesgo País, indicador de JP Morgan que mide la brecha de tasas de interés entre las emisiones de deuda de los Estados Unidos y los títulos públicos de países emergentes, llegó a su puntuación más alta en 2019 y alcanzó los 811.
La incertidumbre que pesa sobre la recuperación económica del país acrecienta la percepción de riesgo sobre la capacidad de pago de los bonos soberanos y esto provocó la suba de 29 unidades. Las elecciones presidenciales y qué puede pasar a partir de diciembre también influyen en esta alza.
Después de las 16 de este lunes, el índice de la banca JP Morgan exhibía para Argentina ese incremento, que se acercó a la puntuación más alta que se había alcanzado el 31 de diciembre pasado, de las 817 unidades.
«El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones», explicó Gustavo Ber, analista de Estudio Ber, a Ámbito Financiero.