Policiales

Resultado de las pericias

El revólver secuestrado fue utilizado para matar a Lourdes Espíndola


Un revólver calibre 357 que le fue secuestrado a uno de los detenidos por el asesinato de la oficial de la Policía Bonaerense Lourdes Espíndola, es el arma utilizada para cometer el crimen, según se pudo confirmar a través de pericias. El revólver le fue secuestrado a Jorge Pablo DB uno de los dos arrestados por el homicidio.

La pericia consistió en el cotejo del proyectil de calibre 28 extraído al cuerpo de la joven policía en el momento de la ablación de sus órganos.

«El cotejo entre proyectil calibre 38 Special extraído en operación de ablación de quien en vida fuera la Oficial Lourdes Espindola y la muestra testigo obtenida a partir de proyectil cal. 38 Special lanzado por revolver calibre 357 número QC505837, marca Taurus, incautado en la causa, la misma arrojó resultado positivo», indicaron fuentes ligadas a la investigación.

El hombre de 37 años, había sido el primer detenido por el crimen cometido el 28 de julio pasado en Ituzaingó, antes de que fuera arrestado un hombre llamado Pablo M., de 38.