Info General
Informes CLG

Informe CLG

El rendimiento de la Selección «no motivó» venta de televisores


Los mundiales suelen generar un alza en la venta de televisores. Las casas de electrodomésticos tienen una oportunidad única cada cuatro años para explotar el evento internacional. Este año, sin embargo, la situación fue diferente. Rusia 2018 no generó el impacto que suele haber. Con La Gente dialogó con Hernán Calatayud, titular de la casa de electrodomésticos que lleva su apellido y referente de la Cámara de Electrodomésticos, para hablar del tema.

«No hubo mucha emoción con la Selección y eso no motivó. No hubo un cambio grandioso. Se ha vendido, pero no puedo decir que fue algo grandioso», aseguró Calatayud.

El evento deportivo no colaboró a las ventas en este año. Pueden hacerse varios análisis: en principio la situación económica que pasa el país, pero por otra lado, a nivel futbolístico la gente no estaba muy convencida y eso no ayudó según explica el empresario.

Además, manifestó: «Venta hubo pero no hubo rentabilidad. Hubo una devaluación y todavía los precios siguen estando igual». La relación entre el precio y las ventas fueron otro factor determinante para considerar que esta vez «no es algo que se haya destacado».

Lo que generalmente produce un extra en las casas de electrodomésticos no modificó la ecuación esta vez. «Siempre se destaca un Mundial sobre manera, este año no se destacó», relató el titular de la compañía. Y agregó: «Si alguien ve algo grandioso está mirando otro canal».

En sintonía con la inflación y la crisis del sector, el empresario dijo que hay que «ser cautos» de cara a los próximos meses. «No esperamos un parate total. Quizás va a ser peor en Buenos Aires o Capital porque la incidencia de los impuestos es más grande. Pero cuando el sufrimiento arranca de allá después lo sufrimos todos».

«Hay que ser prudente. Va a bajar, no esperamos tampoco parate total pero sí una baja importante», insistió Calatayud y dio un panorama de lo que se espera en el ámbito comercial.