Mundo

El Reino Unido registró 7.143 casos diarios de Covid-19, la cifra más alta de la pandemia


Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en Reino Unido, se prevé que el primer ministro Boris Johnson informe posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad

 

El Reino Unido comunicó hoy un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al registrar otros 7.143 positivos, la cifra más alta alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron además 71 personas a causa del virus, lo que eleva el total de decesos por la enfermedad a 42.072.

Las cifras difundidas por otras agencias estadísticas del país señalan paralelamente que el Reino Unido registra en realidad cerca de 57.900 fallecimientos por el virus, teniendo en cuenta la información que consta en los registros de defunción.

Ante el significativo repunte de contagios por coronavirus en este país, se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, informe mañana sobre la situación actual de la pandemia así como sobre posibles nuevas medidas para contener la rápida propagación de la enfermedad.

Hace una semana, el premier anunció una serie de nuevas medidas en Inglaterra que incluyen límites en los horarios de bares y restaurantes, barbijos obligatorios en comercios y una extensión de una prohibición previa de reuniones de más de seis personas.

Las medidas contra una segunda ola de coronavirus cambian constantemente en el Reino Unido, con diferentes restricciones en distintas zonas, hasta el punto de que muchos británicos están confundidos, incluido, según se vio el martes, el propio Boris Johnson.

El líder conservador británico tuvo que pedir disculpas en Twitter tras haberse «equivocado» cuando se le preguntó sobre las nuevas restricciones que se impondrán en el noreste de Inglaterra a partir de medianoche: prohibición legal de reunirse en interiores, en casas o establecimientos públicos, con cualquier persona con la que no se comparta hogar.

Pero en su lugar, el primer ministro habló a los periodistas de la prohibición de reunirse en grupos de más de seis personas, vigente desde hace dos semanas en todo el país, y dijo, erróneamente, que no se aplicaba a los encuentros al aire libre.

Los anuncios llegan en medio del rebrote de contagios y también de muertos por el coronavirus: la cantidad decesos en Inglaterra y Gales aumentó un 40% en la tercera semana de septiembre en comparación con la segunda del mismo mes, según cifras oficiales.

De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), se registraron un total de 139 fallecimientos en la semana que finalizó el 18 de septiembre donde se mencionó el coronavirus en el certificado de defunción, comparada a las 99 reportadas en los siete días previos.

Hasta hace poco, las hospitalizaciones y las muertes se habían mantenido bajas y estables a pesar del aumento de las infecciones, pero desde en las últimas dos semanas comenzaron a dispararse nuevamente.

Las cifras de la ONS difieren de las informadas diariamente por el Gobierno británico, que sólo brinda los fallecimientos en hospitales y residencias de ancianos.