Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El Refugio Sol de Noche lanzó la colecta para su tradicional cena de fin de año


CLG dialogó con Verónica Strack, voluntaria del refugio desde hace más de seis años, quien brindó detalles de la campaña solidaria para ofrecer una cena el 1 de enero a personas en situación de calle

Como hace habitualmente cada año, el Refugio Sol de Noche lanzó en los últimos días la colecta solidaria para poder ofrecer una cena de fin de año a personas en situación de calle. A través de las redes sociales, el espacio llamó a utilizar «la solidaridad como puente para que todos puedan alimentarse en estas fiestas». En ese sentido, CLG dialogó con Verónica Strack, una de las voluntarias del refugio, quien se refirió a la campaña para realizar la cena el 1 de enero por la noche.

«Estamos pidiendo donaciones para todo lo que es la cena de fin de año. Vamos a hacer una cena como todos los años donde no sólo viene gente que asiste al refugio, sino que puede asistir todo aquel que esté en situación de calle», expresó en primer lugar la voluntaria del refugio ubicado en Marconi 2040.

Además, detalló los alimentos que se están solicitando: «Principalmente estamos pidiendo discos de empanadas, pollo, atún, fiambre, pan de miga, aderezos, todo lo que sea para la mesa dulce, frutas, verduras y todo lo que se pueda utilizar para hacer la cena».

«Se pueden comunicar al celular del refugio: 3412827133. Allí se pueden contactar y se coordina para que retiremos las donaciones. También tenemos un centro de recepción que es una forrajería llamada Frida y se encuentra en San Nicolás 1328. Allí se pueden acercar a dejar las cosas», añadió.

Por otra parte, Verónica explicó que en la tradicional cena suelen recibir a «entre 70 y 80 personas», aunque en esta ocasión pueden ser más: «No sabemos qué cantidad de personas vamos a tener porque este año se notó mucho el incremento de personas en situación de calle».

«La demanda en los refugios se ha elevado. En este momento nuestro refugio está cerrado porque trabajamos en la época invernal. Se abrió el nuevo refugio del Buen Pastor y aún así no dan abasto, están saturados», reconoció.

Por último, se refirió a las tareas que los voluntarios están realizando actualmente en Sol de Noche: «En el verano siempre aprovechamos para hacer tareas de mantenimiento por lo que estamos cerrados hasta marzo. Como hacemos todo nosotros necesitamos el tiempo para hacerlo. Actualmente somos entre 25 y entre 30 voluntarios».