Gremiales

El recuerdo de Juan Nucci, a cuatro años de su muerte


Al cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento del histórico referente sindical santafesino, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario publicó una imagen en sus redes sociales para homenajearlo

Este domingo 5 de diciembre se cumplen cuatro años del fallecimiento de quien durante 30 años se desempeñó como dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe. Como cada año que pasa, el arco gremial local y provincial lo sigue recordando por su trabajo y compromiso.

En esta jornada tan especial, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario publicó una imagen en sus redes sociales para homenajearlo.

«¡Cuánto te extrañamos, compañero!», comienza el mensaje que acompaña la foto de Nucci junto a Alberto Botto y Martín Lucero. «Tu incansable labor y dedicación por los derechos de las y los trabajadores siempre será recordada. Nos dejaste de forma física, pero tu legado continúa intacto en el brío de la militancia dispuesta a poner el pecho en defensa del trabajo digno», cierra.

Nucci es recordado como un líder y un conductor entrañable. «No le tenemos miedo a los cambios en la Justicia, al contrario, los enfrentamos. Lo que no vamos a permitir es que nos toquen un solo derecho», dijo alguna vez el dirigente dejando en claro su compromiso con los trabajadores.

El histórico sindicalista falleció el 5 de diciembre de 2017 tras años de lucha. Su militancia comenzó cuando era muy joven en su Las Parejas natal, y siguió durante todo su vida luego de entrar a trabajar en el Poder Judicial en los años 70.