En el marco del duelo nacional anunciado por el Presidente de la Nación el último sábado, Rosario realizó un pequeño homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el ARA San Juan. Tras el hallazgo del submarino, finalmente, el pueblo argentino en toda su extensión presenta su respeto y se mantiene de duelo en su memoria.
Esta mañana, en el Monumento Nacional a la Bandera, funcionarios locales, encabezados por la intendenta de Rosario, Mónica Fein presenciaron un pequeño acto que constó en el izamiento de la bandera nacional a media asta y la presencia de la banda. La mandataria escribió en su cuenta de Twitter: «Nuestras condolencias a las familias y nuestro eterno recuerdo a quienes dejaron su vida en defensa de la soberanía argentina».
Participamos del homenaje y del izamiento a media asta de nuestra insignia nacional en honor a los 44 héroes del ARA San Juan! Nuestras condolencias a las familias y nuestro eterno recuerdo a quienes dejaron su vida en defensa de la soberanía argentina. pic.twitter.com/1MqIfLe76y
— Mónica Fein (@MonicaFein) November 19, 2018
En cada punto de la Argentina, se brindaron diferentes homenajes a la heroína y los 43 héroes que murieron cumpliendo una misión dentro del submarino. Este lunes, Rosario se sumó a esta oportunidad en una muestra de respeto hacia los caídos y sus familias en el lugar más representativo de la ciudad.