Deportes

El «quedate en casa» de Central para sus hinchas de cara al clásico con Newell’s


Los referentes del Canalla, Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Jorge Broun le pidieron a sus hinchas que "alienten desde casa, pero con el corazón en el Gigante"

Los tres principales jugadores de Rosario Central, el capitán y enganche Emiliano Vecchio, el delantero Marco Ruben y el arquero Jorge Broun grabaron este domingo un video en el que les piden a los hinchas canallas que «alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante» para evitar aglomeraciones en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19″.

El mensaje fue difundido esta tarde en las cuentas oficiales de las redes sociales del club del barrio de Arroyito, antes del clásico de esta noche, a las 21, como locales contra Newell’s Old Boys.

«Sabemos que están con nosotros»‘, comienza el mensaje Vecchio, «sabemos que están haciendo el aguante desde cualquier rincón del planeta», continúa Ruben, y «Fatura» Broun remata que «por eso les pedimos que alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante. Cuidate y cuidá a tu amigo canalla. Juntos somos más».

https://twitter.com/CARCoficial/status/1388932753220046851

Grupos de hinchas canallas se convocaron por las redes sociales para acompañar el plantel esta tarde, cuando salga desde el country de Arroyo Seco, una localidad situada a 22 kilómetros al sur de Rosario, hasta el Gigante de Arroyito, pero el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, pidió a los hinchas que «no se junten ni hagan aglomeraciones, tampoco podemos militarizar la ciudad».

En este sentido, la policía provincial hará hoy operativos de control del tránsito vehicular y de la circulación de grupos de personas en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, así como en otras zonas de la ciudad como el Parque Independencia, las avenidas Pellegrini y toda la costanera, así como en el Monumento a la Bandera.

Rosario y su departamento homónimo fueron declarados este viernes como zona de alto riesgo epidemiológico por la segunda ola de la pandemia de Covid-19, y el clásico rosarino se jugará finalmente en horario nocturno para tratar de evitar la concentración de hinchas antes, durante y tras el partido.