¡Hallaron el submarino!

El punto exacto donde encontraron el ARA San Juan


En la madrugada de este sábado la noticia por fin llegó, encontraron el ARA San Juan. Después de un año y dos días de su último contacto se pudo determinar dónde está.

Exactamente, el submarino fue localizado a 800 metros de profundidad, aproximadamente a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, ciudad en la que se montó el centro de operaciones durante la búsqueda. La empresa Ocean Infinity, responsable de dar con el paradero, cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo.

Durante los primeros meses de búsqueda, en los que varios países estuvieron involucrados intentando ayudar, el radio se había delimitado a 430 kilómetros de la costa. La decisión había sido tomada porque varias agencias habían señalado una explosión detectada en esa zona horas después del último contacto.Recién a principios de septiembre, Ocean Infinity volvió a recorre el lecho marino para ver si encontraba algún indicio, pero no detectaron nada en ese momento.

El ARA San Juan no estaba en los lugares desde donde había provenido la última comunicación. Lo hallaron, finalmente, en el sitio donde se habían registrado golpes en el casco, a 800 metros de profundidad.