Mundo

El pueblo de Frozen recibe unos 10 mil turistas por día


Foto: Shutterstock

Hallstatt está ubicado en Austria y tiene sólo 778 residentes

Hallstatt está ubicado en Austria y tiene sólo 778 residentes

Hallstatt es un pequeño pueblo austríaco apostado entre montañas y al borde de un lago. Sus paisajes encantadores parecen una postal y tiene cierta magia que inspiró la creación del reino de Arendelle, de la saga Fronzen. La exitosa película de Disney puso la localidad en el ojo del mundo. Desde entonces, recibe una gran cantidad de turistas y los ciudadanos no están del todo contentos.

El lugar tiene una población de 778 personas, de acuerdo al último censo, realizado en 2018. Es tan pequeño que la ceremonia anual del Corpus Christi se tiene que hacer en botes. Por el éxito de Frozeen, que se estrenó en 2013, comenzó a recibir muchas visitas. Por día, hay unos 10 mil turistas que arriban para conocer el escenario que inspiró las historias de Elsa y Anna.

Foto: Shutterstock

El inmenso flujo de gente que se mueve por Hallstatt es tal que el alcalde Alexander Scheutz salió a pedir públicamente que dejen de ir. El justificativo es que no están preparados para recibir tantos turistas.

Antes de todo este revuelo, Halstatt era Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. Actualmente, los turistas desbordan las calles, sacan selfies, hay drones volando para tomar imágenes y hasta entran a los hogares de los lugareños para usar sin baños, sin permiso.

Foto: Shutterstock

«Mi mamá se despertó un día y se encontró con unos turistas chinos en su habitación», reveló el dueño de un café al Daily Mail. Los locales tienen miedo de las repercusiones que puede tener la segunda parte de la saga de Disney que es furor entre chicos y grandes.

En estos días, Hallstatt atrae seis veces más turistas per cápita que en Venecia. Especialmente en verano, el pueblo se llena de autos y grupos turísticos. Las habitaciones de los hoteles tienen precios que van desde los 320 dólares hasta los 460 por noche.

Foto: Shutterstock

Entre los lugares de interés más hermosos se encuentran la mina de sal más antigua del mundo y el osario en Hallstatt, un paseo en bote por el lago Hallstatt, un viaje al impresionante mundo de las cuevas en Obertraun y una visita al lago Gosau con el poderoso glaciar Dachstein. Además, Bad Goisern es popular en el verano entre los excursionistas y ciclistas. En invierno, los huéspedes son atraídos por las áreas de esquí de Dachstein West en Gosau y el Ski and Freeride Arena en la vecina Obertraun con perfectas condiciones de pendiente.