Más noticias

San Nicolás

El próximo martes abre sus puertas Expoagro


La muestra agroindustrial ExpoAgro abrirá sus puertas el próximo martes en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de San Nicolás y contará con más de 400 expositores distribuidos en un terreno de 200.000 metros cuadrados.

Como todos los años, se espera la visita del presidente Mauricio Macri -aunque aún no se ha confirmado la fecha en que lo hará- y de varios ministros y gobernadores.

La feria agroinudustrial más grande a cielo abierto de la región se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 y contará, según los organizadores, con una «mejor infraestructura, más confort para la realización de negocios, mejor logística, nuevos accesos, caminos asfaltados, nuevas torres de electricidad y mayor superficie de exposición».

El evento tendrá más de 400 expositores, alrededor de veinte compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios con capacidad para 100 personas, 10 entidades bancarias y más de 32.000 cabezas de ganado vacuno a remate.

Entre las actividades a desarrollarse dentro del predio, se destacarán la jornada de contratistas rurales, las exposiciones de diferentes razas de ganado vacuno, dinámicas de maquinaria en campo y la muestra en el tecnódromo de los «últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo, los cuales se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz».

Asimismo, habrá una carpa de Agtech y universidades, donde las mismas podrán exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena agroindustrial, se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres en el Agro y se brindarán capacitaciones para las diferentes ramas que componen la agroindustria.

Respecto a las ofertas bancarias, desde la organización destacaron que más de 10 entidades se harán presentes en la muestra y pondrán a disposición del público las nuevas ofertas y líneas crediticias, tanto de la banca pública como privada.

Entre éstas se destaca las nuevas líneas crediticias del Banco Nación (BNA), entidad que contará, como todos los años, con un stand oficial en la muestra.

“Vamos a ir con una línea compitiendo con los demás bancos, a una tasa en dólares del 3%. A esta tasa en dólares al 3% le vamos agregar otra que se va a llamar “Consiga el mejor precio” y nosotros le prestamos a una tasa LIBOR + 6%, competimos con otros bancos y dejamos que el comprador vaya a discutirle el precio al fabricante de maquinaria, porque estoy muy convencido que los bancos tienen que competir por tasas de interés y los fabricantes, por precio», señaló el presidente del BNA, Javier González Fraga.

Por otro lado, la entidad bancaria ofrecerá créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, y para el sector lácteo, presentará líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas.

Por último, y respecto a los negocios internacionales que se llevarán en la muestra, participarán veinte compradores internacionales de más de diez países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales, señalaron desde la organización.