Info General

El próximo jueves se firmará el acta para reiniciar las obras en la ruta nacional 33


El acto se llevará a cabo en Rufino y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional

El próximo jueves se firmará el acta que dará comienzo a la construcción de la autopista de la ruta nacional N° 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. El acto se llevará a cabo en Rufino y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional.

A principios de año se conoció que Nación iba a reiniciar las obras en la ruta nacional 33, entre los kilómetros 675 y 742. Esto fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en su reciente paso por Rosario, donde anunció un gran paquete de obras para la región.

El acto administrativo a formalizar con las empresas contratistas fija el punto inicial de la construcción de una autopista que fue licitada en 2017, y adjudicada en 2018, pero que nunca tuvo trabajos.

Con la rúbrica del documento comienzan los plazos de ejecución de esta mega obra que abarca la duplicación de la calzada sobre 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto.

El contrato a iniciar se sostiene en una inversión del gobierno nacional en beneficio de los santafesinos que alcanza los 15.200 millones de pesos.