Gremiales

El próximo jueves médicos de AMRA van al paro tras rechazar la oferta paritaria del gobierno provincial


La medida será sin asistencia programada y afectará a profesionales que se desempeñen en hospitales, Samcos, Caps, Assal e Iapos

Los médicos provinciales rechazaron la oferta salarial presentada por la provincia durante las negociaciones paritarias de esta semana. La mayoría de los profesionales adheridos a Amra votaron en contra de la propuesta y también acordaron realizar una medida de fuerza la próxima semana.

La oferta del gobierno provincial incluía un aumento del 17% remunerativo y bonificable en los sueldos de diciembre, además de un incremento del 50% en los adicionales «Guardia Activa» y «Guardia Activa de Emergencias».

En la votación, el 67,3% de los afiliados rechazó la propuesta y pidió medidas de fuerza, mientras que el 26,3% votó a favor de aceptarla y el 6,3% propuso el rechazo sin realizar paros.

En base a los resultados de la votación, se decretó un paro de actividades sin asistencia programada para el día jueves 4 de abril a partir de las 00:00 horas. Esta medida afectará a todos los profesionales que trabajan en hospitales, SAMCOs, CAPS provinciales, ASSAL e IAPOS, según detallaron en un comunicado.