Deportes

Por Enrique Genovar

El problema sin resolver está arriba


Foto: Juan José García (CLG)

Por Enrique Genovar

Central terminó los ensayos futbolísticos de cara a la próxima temporada. Más allá de que en el último, ante Arsenal, mejoró, el problema que aún no está resuelto es el de la falta de gol. El equipo de Diego Cocca no tiene poder de fuego. Y todo parece quedar supeditado a lo que puedan hacer Sebastián Ribas y Lucas Gamba, por quién están negociando.

De mitad de cancha hacia atrás el Canalla lució, en los tres partidos que se pudieron ver, sólido. Y para lograr esto fue clave la continuidad de Matías Caruzzo. En la contención del mediocampo también ha sido importante la pretemporada que realizó Fabián Rinaudo, quien mostró buena performance física.

El problema que aún no parece tener solución es de mitad para adelante. Rius es lo más positivo que mostró el Canalla como arma para lastimar a los rivales. Pero el resto tuvo más malas que buena durante todos los partidos amistosos.

Algo para agendar por parte de Cocca y sus colaboradores es la posición de Zabala, el ex Unión parece quedarle incómodo la zona izquierda y lo único que generó fue cuando se cerró. Claro que eso hizo que en varias oportunidades el equipo luciese sin un jugador para ocupar ese lugar.

Lo que peor anduvo fueron los delanteros. Sebastián Ribas apenas pudo sumar un puñado de minutos y habrá que ver si puede salir desde el vamos en Tucumán. Eso sumado al mal rendimiento que tuvo Claudio Riaño y a la intermitencia que mostró Maximiliano Lovera. Objetivamente a Central le falta un hombre de punta, ya que en comparación con el último semestre hoy tiene un delantero menos (Herrera dejó el fútbol, Zampedri está lesionado y Ribas fue el único que llegó).

Cocca confía en que Gamba es el indicado para darle ese poder de fuego que le falta al equipo. El ex Unión, si llega, y el uruguayo Ribas tendrán sobre sus espaldas la responsabilidad de ser “los hombres encargados de marcar”. ¿Podrán ellos con tamaña mochila o el DT deberá cambiar la manera de jugar? Una pregunta que hoy no tiene respuesta, pero que a partir del próximo fin de semana la comenzará a tener.