Ciudad

El PRO exige explicaciones al municipio sobre nuevo sistema de transporte


La postergación del debut del nuevo sistema de transporte, anunciada por la intendenta Mónica Fein, despertó dudas entre los concejales que, más allá de que se justificó la demora en la «falta de fondos», sospechan que el anuncio no fue más que una promesa de campaña sin fundamentos.

Así fue que la concejal de Cambiemos Renata Ghilotti decidió presentar un pedido de informes para que el municipio explique los motivos por los que decidió suspender la puesta en marcha del nuevo servicio de colectivos que había sido anunciado para el 1º de enero de 2018.

«Como vicepresidenta del Ente de la Movilidad no tengo ningún informe oficial que amerite la postergación planteada por la intendenta», señaló Ghilotti, quien fustigó a la titular del Ejecutivo municipal por no haber comunicado oficialmente la decisión.

«Fue una ingrata sorpresa enterarnos por los medios de comunicación de la postergación y quedó claro que las excusas por la falta de financiamiento dejan en evidencia una falta de previsibilidad preocupante a la hora de gobernar una ciudad como Rosario», enfatizó Ghilotti.

La edil macrista recordó que el nuevo sistema de transporte fue anunciado por primera vez en 2013 y que no hubo avances hasta que fines de 2015 cuando se confeccionó el pliego y en 2017 se llamó a licitación y fue adjudicado para que empiece a funcionar el 1º de enero de 2018, lo cual tampoco sucedió.

Asimismo, destacó que «es necesario conocer a ciencia cierta cuándo y cómo se va a llevar adelante el cambio de sistemas, el cual no va a resultar fácil para el vecino acostumbrarse y que de seguro será mucho peor si se espera imponerlo a partir de marzo con el comienzo del ciclo educativo».

Finalmente, disparó: «La intendencia en años no electorales saca el pie del acelerador en los temas que realmente le interesan a los rosarinos. La discusión de como afrontar los costos del sistema debería haberse dado con anterioridad y de una vez por todas exigir la presencia del gobierno de la provincia de Santa Fe, un actor fundamental que hace tiempo está ausente».

Fuente: La Capital