La decisión de los Sussex generó un escándalo en la corona británica que no cesa
La decisión de los Sussex generó un escándalo en la corona británica que no cesa
La renuncia de los duques de Sussex a sus funciones como miembros senior de la realeza desató un escándalo en el Reino Unido. Los demás miembros de la familia real están claramente en desacuerdo con la decisión y el lunes habrá una reunión para ver cómo seguir. Según publicaron algunos medios británicos, esto habría llevado a la ruptura en el vínculo entre los príncipes William y Harry.
Uno de los amigos más cercanos del segundo en la línea de sucesión al trono contó que William está desolado por lo que está pasando. Según reveló esta fuente a The Sunday Times, el duque de Cambridge le dijo: «Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas».
Por otro lado, le manifestó su frustración por el hecho de que Harry ya no forme parte del «equipo» y se vuelva «independiente económicamente» de la realeza. Aunque, espera que «llegue un momento» en el que los Sussex » vuelvan a jugar para el mismo bando».
En la reunión del lunes, Harry se juntará con la reina Isabel II acompañado por su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra. Meghan, quien está en Canadá, participará de la charla a través de una conferencia telefónica.