Mundo

El príncipe Carlos tiene coronavirus y permanece en cuarentena en Escocia


Vio a la reina Isabel por última vez el 12 de marzo y desde Buckingham aseguran que la monarca está en "buen estado de salud"

La corona británica confirmó este miércoles que el príncipe Carlos dio positivo para coronavirus. En ese marco, el heredero al trono fue aislado en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Carlos, que tiene 71 años, se encuentra dentro de uno de los grupos de riesgo para el covid-19. De todas maneras, desde Clarence House, su residencia oficial, informaron: «El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días».

La duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, también fue sometida al examen por precaución pero dio negativo. Ambos permanecen en Escocia en cuarentena.

Las fuentes oficiales también aclararon que no es posible determinar cómo contrajo el virus el príncipe ya que en los últimos días ha estado en contacto con amplio número de gente debido a sus compromisos oficiales. El Reino Unido entró en aislamiento social recién hace dos días.

Desde el Palacio de Buckingham manifestaron que «la reina permanece con buen estado de salud». Además, anunciaron que «ella y Carlos se vieron por última vez en la mañana del 12 de marzo y se están siguiendo todas las recomendaciones para su bienestar».