La serie de Copa Davis por el repechaje, comenzó de manera positiva para Argentina. De local y ante Colombia, ya se encuentra 2 a 0 arriba por las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella ante Santiago Giraldo y Daniel Galán, respectivamente.
El «Peque», 14 del ranking mundial, abrió la serie y adelantó al conjunto nacional luego de un partido a cuatro sets, en el estadio «Aldo Cantoni» de San Juan. Luego de dos horas y 43 minutos, se impuso con parciales de 6-3, 6-1 y 6-7 (3), y que supo dominar desde su buen rendimiento, más allá de algunas dudas sobre el cierre.
Luego de dicho enfrentamiento, llegó el turno para el bahiense. De menor a mayor en su juego, y tras encontrarse en dos oportunidades sets abajo, Guido Pella se sobrepuso y venció por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3 a Galán, número 209 del mundo.
De esta manera, Argentina se encuentra 2 a 0 arriba al cabo de la primera jornada de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El próximo sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.
El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.
Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.
A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.
Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de Playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.