Más noticias
Mundo

Diplomacia

El primer ministro israelí busca la reelección y visita Rusia antes de ir a las urnas


Este jueves, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu viajará a Rusia según lo anunciado este martes por su gabinete. La visita se da en la previa a las elecciones generales, justo cinco días antes.

Se filtraron pocos detalles de la visita, aunque se sabe con certeza que Netanyahu será recibido por el presidente ruso Vladimir Putin en Sochi.

Los israelíes acudirán a las urnas el 17 de septiembre, y Netanyahu, el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el poder en la historia del país, busca su reelección una vez más.

«Bibi«, como se le conoce popularmente, corteja entre otros al electorado rusohablante, que parece inclinarse mayoritariamente por uno de sus rivales, Avigdor Lieberman, dirigente del partido nacionalista laico Israel Beiteinu.

Ex aliado de Netanyahu, Lieberman provocó el fracaso de las negociaciones para un gobierno de coalición en abril pasado, lo que acabó por forzar nuevas elecciones.

Como en la campaña precedente, Netanyahu ha presumido de sus relaciones con los líderes mundiales, con el estadounidense Donald Trump a la cabeza, pero también Putin.

Netanyahu dio a entender el domingo pasado que abordaría con el mandatario ruso las actividades iraníes en Siria, donde el ejército israelí interviene con regularidad.