Mundo

El primer ministro de Portugal también está aislado por haber estado con Macron


António Costa "permanecerá en régimen de aislamiento hasta que las autoridades sanitarias evalúen el nivel de riesgo", comunicó su gobierno. Ayer estuvo con el mandatario francés que dio positivo en Covid-19

El primer ministro portugués, António Costa, fue puesto «en aislamiento preventivo» después de reunirse ayer con el presidente francés Emmanuel Macron, quien dio positivo en coronavirus, informó hoy el Gobierno de Portugal.

Costa, de 59 años, «permanecerá en régimen de aislamiento hasta que las autoridades sanitarias evalúen el nivel de riesgo», dijo el Gobierno en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo socialista asistió a un almuerzo en el Palacio del Elíseo ayer con el presidente francés para abordar la presidencia semestral de Portugal del Consejo de la Unión Europea, que ejercerá a partir del 1 de enero.

A través de un comunicado, la Presidencia de Francia informó hoy que Macron dio positivo en coronavirus y se mantendrá aislado durante siete días, aunque “continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia”.

Por su parte, el comunicado del Gobierno portugués dijo que Costa se sometió esta mañana a una prueba de coronavirus y «no muestra síntomas», informó la agencia de noticias AFP.

Costa decidió cancelar «toda su agenda que implique su presencia física», incluyendo las visitas previstas a partir del viernes a Santo Tomé y Príncipe y Guinea-Bissau, dos antiguas colonias portuguesas en África, agregó la nota.

Portugal, con 10 millones de habitantes, acumula 5.815 muertes por el virus y más de 358.000 casos desde el inicio de la pandemia.