Mundo

El primer ministro canadiense se arrodilló contra el racismo en una marcha


Foto: Reuters

Justin Trudeau se unió al movimiento Black Lives Matter en Ottawa este fin de semana

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, participó este fin de semana de una marcha en contra del racismo. Durante la misma, el mandatario se arrodilló para mostrar que acompaña la lucha y su solidaridad con los manifestantes.

En la capital canadiense, Ottawa, y frente al Parlamento, Trudeau se agachó sobre una rodilla y dejó una imagen que recorrió el mundo. Las protestas se estaban dando para acompañar el reclamo que nació en Estados Unidos luego de que George Floyd fuera asesinado a manos de la policía de Minneapolis.

Tras llegar al lugar acompañado de Familias Ahmed Hussen y su escolta, varias personas pidieron al primer ministro que hincara su rodilla, el gesto que ha estado usando el movimiento Black Lives Matter. Y así lo hizo. Estuvo en el suelo durante cerca de dos minutos y tenía en su mano una remera con el lema del reclamo.

El canadiense ya se había referido a la situación en una rueda de prensa y había sido contundente. “Todos vemos con horror y consternación lo que está pasando en los Estados Unidos. Es el momento de estar unidos… Es el momento de escuchar, de aprender ante las injusticias que siguen teniendo lugar a pesar del progreso realizado durante años y décadas», había comentado.