El mate es una de las bebidas más consumidas en Argentina. Con gran tradición tanto en el país como en los vecinos, es una de las costumbres más importantes que despierta la curiosidad, muchas veces, de los turistas. Hay personas que lo toman dulce, otros amargo, y a cualquier hora del día. Es por ello que a fines de 2018 llegó el primer bar temático dedicado al mate.
La Plata es la sede de este local, pionero en Latinoamérica. El lugar fue creado y pensado para los amantes de la bebida popular que une argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y chilenos.
La propuesta del bar es ofrecer una experiencia gourmet asociada a la yerba del mate y es por eso que cuenta con más de 30 tipos de yerbas distintas, que provienen de pequeñas fincas yerbateras.
La particularidad que tienen los productos es que no se los puede encontrar en las góndolas de los grandes supermercados. Desde las más comunes y tradicionales hasta orgánicas, sin TACC y también con 24 meses de estacionamiento.
El sitio tiene como objetivo dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva.
Además de poder tomar mate, se dan clases para aprender trucos básico para lograr un mejor sabor y que dure más la infusión. Es decir, que no se lavé enseguida.