El primer lote de soja de la actual campaña 2018-2019 ya fue recibido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y con su remate en abril se dará inicio a la comercialización de la oleaginosa.
Fue descargado en la planta de Vicentín S.A.I.C. ubicada en la localidad de Ricardone, en el Gran Rosario e intervino como Corredor la firma Gramaldi Grassi S.A.
Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1, producidas en Potrero Norte –Formosa- por Eduardo Tessore, y acopiadas por La Constancia Agro S.A.
Conforme a lo establecido por el reglamento de la BCR, recibidores oficiales de su Cámara Arbitral presenciaron el procedimiento de cosecha, y la carga de la mercadería en la unidad de transporte que luego se remitió a la terminal de la zona Rosario. Finalmente la partida cumplió con la Norma de Calidad para la comercialización de soja.
El lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario en el mes de abril del corriente año, marcando así el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.