Sin categoría

Comercio internacional

El primer embarque de limones argentinos arribó a India


 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este lunes que arribó el primer contenedor de limones a Bombay, India, mercado que se había abierto durante la visita del presidente Mauricio Macri a ese país, en febrero de este año.

«Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena», señaló el ministro de Agricultura, Luís Miguel Etchevehere.

La primera carga, de 24.000 kg, fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran.

El envío corresponde a la multinacional argentina San Miguel que cuenta con una importante oferta internacional de cítricos, que cerró un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India. San Miguel es la primera empresa argentina que desembarca con limones en India.

https://twitter.com/HoracioReyser/status/1176872489806381057

Con los primeros limones llegados a Mumbai, se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al exigente mercado de la India.

Cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones.