Ciudad
Más noticias

Insisten en la vacunación

El primer caso confirmado de gripe A en la provincia es en Rosario


Julio Befani, director de Epidemiología de Santa Fe, confirmó este miércoles el primer caso de gripe A en la provincia y Rosario. El paciente, que se encuentra dentro de la población de riesgo ya que tiene patologías cardíacas, no se había vacunado.

El hombre está internado en un hospital público y su condición es estable, de acuerdo anunció Befani. «Está delicado. Es el primer caso que se ha confirmado por laboratorio en la provincia de Santa Fe. En el país hay varios casos en distintas provincias», señaló en diálogo con radio La Ocho.

Por otro lado, aseguró que el paciente «no estaba vacunada. Por eso estamos tratando de que las personas que tengan factores de riesgo, que tenga indicación de la vacuna, lo haga. Esto es muy importante y todavía estamos a tiempo ya que el virus recién comenzó a circular».

Es importante recordar que deben vacunarse contra la gripe A las mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación), nenes ente 6 meses y 2 años, personas mayores a 65 años y quienes sufran patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales o trastornos en las defensas.

Para finalizar, el director de Epidemiología enfatizó:»Queremos que la gente se vacune más. Queremos llegar a un 80 por ciento de las personas. Hay que tener en cuenta que no hace mucho se empezó con esta campaña. Estamos en porcentajes aceptables, pero tenemos seguir insistiendo».