Más noticias
Policiales

De Tribunales a casa

El presunto falso médico fue imputado pero quedó libre bajo fianza


El hombre que la semana pasada fue denunciado por ejercer la medicina sin título habilitante en el Centro de Salud de Oliveros, quedó formalmente imputado este miércoles durante una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario informó el portal Criterio.info

Fuentes judiciales indicaron que se le imputó ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa y defraudación agravada por el cobro de honorarios. El fiscal Fernando Dalmau explicó que se acordó una alternativa a la prisión preventiva porque es un caso con pena en expectativa mínima.

De esta manera, el hombre –identificado como Maximiliano E.– salió en libertad bajo fianza pero deberá fijar un domicilio y presentarse quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial.

El acusado prestó tareas como médico en dicho efector comunal entre octubre de 2016 y febrero de 2019, hasta que fue denunciado por el Ejecutivo provincial ya que el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.

Detuvieron al presunto falso médico que atendía en el centro de salud de Oliveros