Política y Economía

El Presidente volvió a dictar clases para alumnos de la UBA, tras cancelar  su viaje a Corrientes


"Hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires di la clase virtual de Teoría del Delito, donde hablamos acerca del concepto de Tipicidad", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a dictar una clase de Teoría del Delito para alumnos de la UBA, tras cancelar el viaje que tenía previsto para este mediodía a la provincia de Corrientes.

«Hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires di la clase virtual de Teoría del Delito, donde hablamos acerca del concepto de Tipicidad», publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, Fernández subrayó: «Insisto en dar clase porque, como digo siempre, lo que soy se lo debo a la educación pública».

Según indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, el Presidente suspendió su viaje a Corrientes por «cuestiones de agenda», y en su lugar asistió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Durante su visita a la provincia litoraleña, el ministro coordinador encabezó el acto de la puesta en marcha del hormigonado del brazo Aña Cuá, que ampliará la capacidad de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Del acto llevado a cabo en la Entidad Binacional que componen Argentina y Paraguay participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al secretario de Energía, Darío Martínez.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de Yacyretá por Argentina, Ignacio Barrios Arrechea; el director por la República del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; y el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, junto a autoridades nacionales y provinciales.

«Hoy vemos las obras, vemos la materialidad, de cómo un proyecto pasa de un escritorio al territorio, y tenemos el privilegio de estar presentes en este momento histórico», enfatizó Cafiero.

En esa línea, afirmó que el Gobierno nacional tiene «como eje la representación de los que trabajan y los que producen, no de los que especulan».

«El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comprometieron con los argentinos a abandonar el modelo de especulación financiera que había en nuestro país, un modelo con el que este tipo de proyectos no tenían lugar», apuntó.

Para Cafiero, «ese modelo no tenía una mirada sobre la equidad territorial, ni sobre el desarrollo de las provincias de nuestro país, sólo miraba la especulación dejando la producción y el empleo».

La comitiva oficial también recorrió el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, reconvertido en centro de vacunación en el marco de la pandemia, junto al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stellato, el gobernador Herrera Ahuad, y el secretario de Energía.

«La construcción de esta nueva central es el emprendimiento binacional más grande de la región y la obra pública en ejecución más grande de la Argentina en la actualidad», resaltó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por último, precisó que en la obra «trabajan 400 profesionales contratados de manera directa, de Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Italia y Japón y los operarios son mayoritariamente de las provincias de Misiones y Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay)».