Mundo

El presidente peruano adelantó que la vacunación será «larga y difícil» en ese país


La campaña comenzará con los trabajadores sanitario tras la llegada de las primeras 300.000 dosis

El presidente peruano, Francisco Sagasti, expresó esta mañana, tras la llegada al país de las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, que la inmunización de la población «será una tarea larga y difícil». No obstante, recalcó que «no quedará nadie sin vacunar» y que el hobierno cumplirá con el compromiso de importar más vacunas para hacer frente a la pandemia.

«Ya está en territorio nacional el primer lote de Sinopharm que forman parte del millón de dosis que informamos hace unos días. A diez días de cumplir tres meses de gobierno de transición y de emergencia estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país de luchar contra la pandemia de Covid-19», manifestó en declaraciones a la emisora RPP.

Sagasti aclaró que la vacunación comenzará con los trabajadores sanitarios, que serán los primeros en ser inmunizados. «Comenzaremos por (las) UCI, emergencias y centros quirúrgicos. Es decir, aquellos que estén en primera línea», narró, y añadió que se trata de «el comienzo de una tarea (…) que no solamente es un desafío para el país sino para todo el mundo».

Resultado de imagen para vacunas peru

«Reitero que el gobierno de transición busca devolver la confianza al pueblo peruano y la esperanza. Estas vacunas que acaban de llegar, las que llegarán la próxima semana, y el proceso de vacunación son una demostración de que los peruanos podemos trabajar juntos y salir adelante», dijo, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Este primer cargamento de 300.000 vacunas forma parte del acuerdo de 38 millones alcanzado entre el Gobierno peruano y el laboratorio chino, que irán llegando escalonadas a lo largo del año. Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó en el último día 3.652 nuevos casos de coronavirus, así como 187 decesos, mientras que se extendieron en el país un total de 127 altas hospitalarias.

Con estas cifras, el total de acumulados alcanza ya 1.186.698 positivos, de los cuales 1.094.573 corresponden a pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad. Por otro lado, el número de víctimas mortales desde el estallido de la pandemia es ya de 42.308.