El Presidente calificó de "excelente" la reunión y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".
El presidente Javier Milei se reunió hoy con canciller británico, David Cameron, en el marco de su visita a Davos, para participar del Foro Económico Global, que reúne en esa ciudad suiza a jefes de Estado y empresarios de las finanzas.
«El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino», publicó esta mañana la cuenta en la plataforma X (antes Twitter) de la «Oficina del Presidente», por la cual se difunden habitualmente las actividades del jefe de Estado argentino.
La reunión con el ex primer ministro británico y actual canciller estaba programada y había sido anunciada ayer por el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El Presidente calificó de «excelente» la reunión y aseguró que hablaron de «profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina».
«Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina», señaló Milei en un video publicado por el portal Infobae.
En esta línea, el Presidente respondió que «no avanzaron en profundidad» sobre la causa Malvinas, pero aseguró que «lo fijaron como un punto en una agenda».
«No avanzamos en profundidad, si lo fijamos como un punto en una agenda dónde nuestra canciller Diana Mondino y el ministro de Relaciones Exteriores David Cameron avanzarán en buscar una solución al tema», aseguró el mandatario.
Por último, el economista afirmó que durante el encuentro con el ex primer ministro británico «no se mencionó» la posibilidad de realizar una visita a Reino Unido.