Política y Economía

El presidente Fernández estará presente en el Día de Recordación del Holocausto


Israel será el primer país que Fernández visite como presidente. El acto se realizará el próximo 23 de enero

Israel será el primer país que Fernández visite como presidente. El acto se realizará el próximo 23 de enero

El gobierno nacional comunicó que el presidente Alberto Fernández estará el próximo jueves 23 en Jerusalén para participar de un encuentro internacional por los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Israel será el primer país que Fernández visitará al frente de la presidencia de la nación.

A principio de semana, el diputado del Cambiemos Waldo Wolff le había enviado una carta al canciller Felipe Solá, en la que le cuestionaba que aún no haya designado a un representante de la Argentina para asistir al «Foro internacional de líderes en conmemoración del día internacional de recordación del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”. Unos días después, se confirmó que sería el presidente quien viajará en representación de Argentina.

Además de Fernández, el acto contará con altos mandatarios mundiales como el Príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente de Francia , Emmanuel Macrón, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmer y se espera la presencia de la Corona de Holanda posiblemente a través de su Reina Máxima.

La decisión de Fernández se informó mediante el siguiente comunicado de la Embajada de Israel en la Argentina:

“El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, comunicó a través del Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, a la Embajadora de Israel Galit Ronen que participará del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo” que se realizará en el Museo de Yad Vashem en Jerusalén el día 23 de enero del corriente año, en el marco de los 75 años de la liberación de Auschwitz».