Deportes
Mundo

River-Boca

El presidente español está «dispuesto a organizar» la Superfinal


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy que su país «está dispuesto a organizar» la fallida revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.

Incluso, detalló que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), «con amplia experiencia en dispositivos de este tipo», ya «trabajan en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento».

Sánchez se expresó de esta forma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, aunque no dio detalles sobre el lugar donde se realizaría el evento, en medio de los rumores sobre Madrid como sede y el estadio «Santiago Bernabeu» como escenario.

De acuerdo a fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano consultadas por NA, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos econónmicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.